Condiciones generales de contratación de los servicios web de Aplazamelo.com (Licencia)

EXPONEN

I.Que el COMERCIO es el titular del comercio dado de alta en APLAZAMELO.

II.Que APLAZAMELO es una entidad que ha desarrollado una herramienta informática a través de la cual Ofrece espacio de venta online y offline al COMERCIO.

III.Que el COMERCIO, como titular de la/s Tienda/s indicada/s en el presente contrato, está interesado en contratar la herramienta de APLAZAMELO.

IV.Que, en virtud de lo anterior, todas las partes acuerdan formalizar el presente contrato de acuerdo a las siguientes,

CLAÚSULAS

PRIMERA.- Definiciones:

1.APLAZAMELO: empresa debidamente constituida, dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en el alojamiento de tiendas dentro del Marketplace gestionado por esta empresa y que cumple con todas las exigencias legales necesarias para llevar a cabo la actividad objeto del presente contrato.

2.COMERCIO y/o titular de la licencia: toda aquella persona jurídica que está debidamente constituida, interesada en contratar los servicios de APLAZAMELO, cumplimenta el formulario de contratación para obtener el servicio ofrecido por APLAZAMELO a través de su web www.aplazamelo.com y que figura como una de las partes contratantes. En cualquier caso, es la persona jurídica a cuyo nombre se emite la factura con los servicios contratados.

3.Contrato: Son las condiciones generales de contratación que contienen todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional sobre el servicio particular de licencia de espacio web elegido por el cliente, que se recoge de manera actualizada expresamente en la web www.aplazamelo.com, y que siempre está disponible para su consulta, indicando la última fecha de actualización. 4.Servicios: Servicios ofrecidos en la presente página web, y especificados en el anexo del presente contrato.

5.Licencia: Los servicios de hospedaje descritos en este contrato se ofrecen mediante el sistema de alojamiento compartido en el marketplace de APLAZAMELO, es decir, diversas comercios son alojados en un mismo marketplace, donde se encuentra ubicado el COMERCIO al que se le gestionan los recursos y aplicaciones propios de los servicios que ofrece APLAZAMELO y que se recogen en el presente contrato. 6.Recursos y Aplicaciones: Características técnicas y de programación informática que permiten gestionar los distintos servicios que el COMERCIO contrate.

7.Login y contraseña: Sistemas de seguridad informática que permiten identificar, autentificar y verificar la persona del COMERCIO, para el acceso a los servicios contratados de forma segura, fiable. Permiten el acceso al Panel de Control vía web y la solicitud de ayudas e información sobre el servicio contratado por medio del teléfono de atención de APLAZAMELO o del correo electrónico.

8.Panel de control: herramienta desarrollada por APLAZAMELO que se adjudica a cada COMERCIO para la gestión de los recursos y aplicaciones de los que dispone el servicio contratado, así como incluso otros servicios adicionales o ampliaciones, consultar sus datos de facturación, realizar solicitudes de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida. Estas solicitudes quedarán reflejadas en el sistema interno de gestión de APLAZAMELO.

SEGUNDA.

- Objeto: Constituye el objeto del presente Contrato, los siguientes servicios solicitados y contratados por parte del COMERCIO. SERVICIO DE VENTA ONLINE: servicio de espacio compartido web en APLAZAMELO donde publicar y vender los productos del COMERCIO bajo las condiciones y restricciones que marca la ley en el ámbito de venta online de productos y/o servicios. A través de este servicio el COMERCIO podrá llevar a cabo la gestión de los pedidos online realizados por los compradores en su establecimiento, utilizando los instrumentos de pago habilitados para ello. Este servicio podrá solicitarse mediante los tipos de licencia listados a continuación:

1. 1. Licencia Marketplace (Vender en Aplazamelo)

1.1.1.Licencia Plata

1.1.2.Licencia Oro

1.1.3.Licencia Platino

SERVICIO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: servicio consistente en un sistema de puntos online y offline para los clientes del COMERCIO. Mediante este sistema, el cliente acumulará puntos mediante la compra de productos y servicios de toda la plataforma de APLAZAMELO, pudiendo canjearlos en el establecimiento en el que se adhirió. Estos servicios implican el cargo por parte de APLAZAMELO del porcentaje estipulado en el ANEXO de este contrato por cada operación realizada a través del servicio aquí descrito. Las características de cada una de las licencias, así como el precio a satisfacer por los mismas, están especificadas en nuestra web www.aplazamelo.com. El COMERCIO tiene la potestad de realizar ampliaciones, y éstos se regirán por lo estipulado en al apartado D de la cláusula cuarta del presente contrato. El presente contrato será de aplicación a otros servicios que APLAZAMELO en un futuro pueda ofertar en su página web, a pesar de no estar recogidos en la presente cláusula. En la medida de lo posible, estos servicios se especificarán en los anexos del presente contrato. La incorporación de nuevos servicios en ningún caso supondrá la modificación de las partes sustanciales del mismo, no siendo causa de resolución del mismo. Las modificaciones sufridas en cada licencia se regirán por lo dispuesto en la cláusula quinta del presente contrato. En cualquier caso, se entenderá notificado cualquier cambio que afecte a la licencia del COMERCIO o que afecte a lo dispuesto en el presente contrato, con la publicación de dichos cambios en la web www.aplazamelo.com. Sin perjuicio de lo anterior, y en la medida de lo posible, APLAZAMELO puede notificar estas modificaciones a través del correo electrónico. Con carácter general, el COMERCIO se compromete frente al resto de las partes a informar e instruir a sus empleados y/o colaboradores sobre la existencia del presente contrato, todos los servicios en él contenidos y sobre el proceso previsto en el mismo, tomando las debidas precauciones para su aplicación y, siendo responsable de su actuación.

TERCERA.- CUESTIÓN PREVIA SOBRE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

La legislación vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, obliga a APLAZAMELO (en adelante, y a los efectos de la presente cláusula, “los sujetos obligados”), a la verificación de la identidad y de sus operaciones y actividades, de cuantas personas físicas o jurídicas con las que pretendan establecer relaciones de negocio, en este caso, con el COMERCIO. Ello se concreta, entre otras medidas, en la obligación de exigir al COMERCIO la presentación de documentos acreditativos fehacientes de su identidad, titularidad real y propósito de la relación de negocios. Es en este contexto que el COMERCIO se obliga a facilitar, de forma veraz y completa, cuanta información sea necesaria y le sea requerida a estos efectos y, autoriza expresamente a los sujetos obligados, a realizar las actuaciones de verificación que consideren oportunas para esta finalidad. A estos efectos, la principal información que es preciso que el Comercio facilite, sin perjuicio de toda aquella otra que los sujetos obligados puedan requerirles a los fines de cumplimiento legal de la obligación de verificación de la identidad, titularidad real y propósito de la relación de negocios, es la que se detalla a continuación:

En caso de personas jurídicas / Sociedades:

•Copia de la escritura de constitución, incluidos los Estatutos, así como modificaciones desde su constitución, si las ha habido.
•CIF definitivo. •Datos del representante legal
•DNI (fotocopia por las dos caras)
•Copia de la escritura de nombramiento del/os representante/s legal/es y/o poderes de representación (que firmen el contrato).
•Documentos acreditativos de la cuenta bancaria titularidad del comercio.

En caso de Autónomos:
•DNI (fotocopia por las dos caras).
•Modelo 036/037 de Alta en I.A.E y/o certificado de situación censal emitido en los últimos 12 meses en el que figuren los epígrafes del I.A.E en los que está dado de alta.
•Manifestación de titularidad real.
•Aportar documentación que acredite la facturación total del ejercicio anterior. (Declaración modelo 100 del IRPF y/o Modelo 390 IVA o Modelo 425 IGIC) (Facturación anual del ejercicio anterior).
•Documentos acreditativos de la cuenta bancaria titularidad del comercio.

Para otro tipo de Comercios (comunidades de bienes, sociedades civiles, etc.) se indicará, en cada caso, al Comercio, los documentos acreditativos de su identidad, titularidad real y propósito de la relación de negocios que es preciso que aporte, en orden al cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

El Comercio declara responsablemente que la información y documentación facilitada se encuentra en vigor y se compromete a informar a los sujetos obligados de todo cambio que se produzca en la misma. Sin perjuicio de que, con la firma del presente contrato, pueda iniciarse la colaboración, se advierte al Comercio de que, como medida de diligencia necesaria, no se procederá a liquidarle ninguna de las cantidades derivadas de la relación de negocios y acordadas en el presente Contrato, hasta que se considere cumplida la obligación de verificación de la identidad, titularidad real y propósito de la relación de negocios, mediante la aportación por parte del Comercio de los correspondientes documentos requeridos al efecto. Asimismo, los sujetos obligados informan al Comercio de que, en caso de que haya transcurrido un mes desde la firma del presente contrato, sin que haya facilitado toda la información requerida en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, se verán imposibilitadas a prestarle servicio alguno, sin que ello pueda comportar ningún tipo de responsabilidad para los sujetos obligados.

CUARTA.- PRECIO, CONDICIONES Y FORMAS DE PAGO

1.A- Precio: En contraprestación por los servicios contratados, el COMERCIO acepta pagar expresamente a APLAZAMELO las cantidades especificadas en el momento de alta, en la relación de precios establecida en la página web www.aplazamelo.com para el correspondiente servicio solicitado, más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IGIC) correspondiente.

2.B- APLAZAMELO se reserva el derecho de realizar cambios en sus tarifas de precios. Dichos cambios nunca afectarán a los servicios contratados con anterioridad a la modificación de precios, y siempre serán comunicados al COMERCIO con un mínimo de antelación de 30 días antes de la finalización del contrato, reservándose el COMERCIO la potestad de no renovar los servicios contratados, y sin que ello genere indemnización alguna para ambas partes.

2. C- Condiciones:

1.Los servicios gratuitos estarán sujetos a las condiciones indicadas en el presente contrato.

2.El pago debe ser siempre previo a la prestación del servicio, por lo que APLAZAMELO no proporcionará el servicio solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo.

3.Las solicitudes de servicios realizadas por medio de transferencias que no sean abonadas en un plazo de 30 días serán anuladas. 4.APLAZAMELO se reserva el derecho de cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos, independientemente de la modalidad de pago aplicada (transferencia, pago con cargo en cuenta, pago mediante tarjeta y paypal), hasta la resolución del impago, independientemente de que no sea imputable al COMERCIO. APLAZAMELO, en el plazo diez (10) días naturales antes de la cancelación de los servicios prestados, comunicará esta circunstancia al COMERCIO a efectos de que tome las medidas necesarias ante la cancelación del servicio (copias de seguridad, pedidos pendientes etc.). APLAZAMELO queda exonerada por cualquier consecuencia derivada de la cancelación de los servicios consecuencia del impago de los mismos.

5.En los casos de desactivación de un servicio por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si el COMERCIO vuelve a contratar dicho servicio se deberán dar de alta de nuevo la totalidad de los datos. La recuperación de alguno de los datos anteriores, en el caso que ésta sea posible, se deberá solicitar al departamento técnico de APLAZAMELO, previo pago del precio de este servicio que es de 30 euros.

6.En los supuestos de devolución de recibos bancarios por causas no imputables a APLAZAMELO, implicará el pago por parte del COMERCIO de un recargo de 2,90 euros en concepto de los gastos bancarios ocasionados por la devolución y los costes de administración y gestión. El pago de este recargo será condición indispensable para la reanudación de los servicios en los supuestos de cancelación temporal de los mismos.

7.En todo caso, el COMERCIO quien figura como tal en la ficha de alta en la web www.aplazamelo.com es el responsable del pago de las facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad de facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusiva del cliente.

8.APLAZAMELO emitirá la factura correspondiente con el detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura. El COMERCIO recibirá las facturas emitidas por APLAZAMELO de manera telemática por medio de su Panel de Control, al cual tendrá acceso a través de su Login y contraseña.

9.Adicionalmente, una vez los servicios estén activos, la factura será enviada por correo electrónico a la dirección proporcionada por el COMERCIO como contacto de facturación. Si el cliente solicita una copia en formato papel se le enviará mediante correo ordinario con un coste de 1.5€.

10.APLAZAMELO realiza copias de seguridad diarias de los contenidos de los servicios de contratados, sin embargo, no se responsabiliza de la pérdida o borrado accidental de los datos. De la misma manera que no garantiza la reposición total de los mismos debido a que entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar.

11.El cliente consiente que las conversaciones telefónicas que mantenga con APLAZAMELO puedan ser grabadas con el objeto de mejorar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos.

12.APLAZAMELO no prestará soporte funcional ni técnico más allá del soporte que ya se ofrece con el servicio de licencia contratado, esto es la formación inicial que se presta a todos los COMERCIOS. En el caso de incidencias por causas imputables al COMERCIO debido a actuaciones culposas que supongan un incumplimiento del presente contrato, la ayuda podrá suponer un coste adicional en función de lo determinado en el servicio de intervenciones técnicas. APLAZAMELO no dará asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo normal de uso de la licencia del COMERCIO, el COMERCIO asume que tiene los conocimientos necesarios para disfrutar del servicio contratado.

5. D- Forma de pago:
1.El pago en compensación por los servicios será el indicado en el momento de la contratación en la página web. Los precios no incluyen el IGIC (7 %), que se añadirá al precio estipulado.

2.El COMERCIO deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles en la web www.aplazamelo.com. Los COMERCIOS con determinado historial de impagos en APLAZAMELO, -considerando impago cualquier devolución de un cargo realizado por APLAZAMELO- sólo tendrán a su disposición determinadas formas de pago específicas tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de sus servicios. Esta limitación en los métodos de pago podrá tener un carácter transitorio hasta que el COMERCIO solvente la situación anómala o un carácter permanente, aunque solvente la situación, si el COMERCIO tiene un historial continuo de impagos. Asimismo, ante cualquier conducta susceptible de constituir un ilícito o la contratación de determinados servicios o ante la introducción de datos incoherentes por parte del COMERCIO, APLAZAMELO se reserva el derecho de ofrecerle únicamente determinados métodos de pago.

3.El pago de los servicios se realiza mediante una única cuota anual, no obstante, según causas de fuerza mayor, la licencia anual se puede ver fraccionada en 3 pagos mensuales mediante cargo en cuenta. Independientemente de la forma de pago se entiende que las licencias oro, plata y platino tiene valor anual, no pudiendo ser cancelada.

4.El pago de los servicios adicionales, si los hubiera, será facturado aparte del precio del servicio escogido, y se abonará en el momento de la contratación. El impago de los servicios adicionales dará derecho a APLAZAMELO a cancelar los servicios principales contratados, hasta la resolución del impago, independientemente de que no sea imputable al COMERCIO.

5.El pago de los servicios será abonado siempre por anticipado. Las condiciones serán las que se indiquen cuando se elija la modalidad de pago. La devolución bancaria por causas no imputables a APLAZAMELO implicará el pago por parte del COMERCIO de un recargo en concepto de los gastos bancarios cargados y los costes de administración y gestión de la devolución.

6.Los pagos realizados mediante Paypal tienen un recargo de un 3.4% más 0,35EUR en concepto de recargo de comisión respecto otros sistemas de pago. APLAZAMELO pone a disposición del COMERCIO otros métodos de pago sin recargo, siendo Paypal un sistema de pago opcional y voluntario.

7.La totalidad de los gastos bancarios de las transferencias emitidas a favor de APLAZAMELO, por el pago de servicios contratados irán a cargo siempre del ordenante de la transferencia, generalmente, el COMERCIO. APLAZAMELO se reserva el derecho de no activación del servicio contratado en el caso de no haber recibido el importe íntegro del servicio contratado.

8.El CLIENTE deberá informar debidamente del concepto del ingreso en el caso de las transferencias, de lo contrario APLAZAMELO no podrá realizar ninguna gestión hasta que este pago esté acreditado debidamente.

QUINTA.- INICIO, DURACIÓN, RENOVACIONES Y CAMBIO DE PLANES

1.A - Inicio: El presente contrato se perfeccionará cuando APLAZAMELO reciba el pago del servicio contratado por el COMERCIO, momento en que iniciará la prestación del servicio solicitado, que se confirmará por medio del correo electrónico en la dirección indicada por el COMERCIO, en el plazo de 24 horas desde la confirmación del pago de los servicios contratados.

2.B - Duración: El contrato tiene una duración anual.

3.C - Renovación: Este contrato se renovará tácitamente por idénticos períodos a los contemplados en el presente acuerdo, salvo que el COMERCIO manifieste por escrito 30 días antes de su finalización su voluntad de no prorrogarlo. La renovación se hará efectiva en el momento en que APLAZAMELO reciba el pago del servicio renovado. Una vez se produzca la renovación del servicio sin manifestación en contra por parte del COMERCIO en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe pagado por el mismo. El precio y condiciones de pago por la renovación se regirán en la misma forma y condiciones que las especificadas en el presente contrato. No obstante, APLAZAMELO se reserva el derecho de modificar las tarifas estipuladas en el presente contrato, circunstancia que comunicará al COMERCIO con una antelación mínima de 30 días, con el objetivo de que, si lo desea, podrá resolver el presente acuerdo a la finalización del mismo, y sin que genere indemnización alguna para ambas partes por la resolución del contrato. En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web www.aplazamelo.com que recoge la versión más actual.

4.D - Cambio de planes: El COMERCIO podrá solicitar a APLAZAMELO la contratación de nuevos servicios o cambios de los que tiene contratados, quedando éstos sometidos a las disposiciones reguladas en el presente contrato y siendo facturados de acuerdo con los precios estipulados en la página web www.aplazamelo.com para el servicio solicitado. Las ampliaciones o cambios de servicios deberán realizarse a través del panel de control o bien a través del servicio de atención comercial. Los cambios a planes inferiores de los contratados, no darán derecho a la devolución de las cantidades abonadas por el servicio de superior característica contratado, al suponer una rescisión unilateral anticipada del servicio contratado con anterioridad. Los cambios a planes superiores en características, recursos y aplicaciones generarán una factura rectificativa a favor del COMERCIO, por la suma pagada y no consumida que se descontará del precio del nuevo servicio.

5.E - Cancelaciones: En el supuesto de que el COMERCIO cancele anticipadamente el servicio contratado 14 días después de la primera contratación, no tendrá derecho a la devolución por el importe abonado. Solamente tendrá derecho a un crédito por el importe del servicio no utilizado, en el supuesto de que realice alguna ampliación o cambio respecto al servicio contratado de mayor cuantía, en cuyo caso se descontará del precio del nuevo servicio. En ningún caso se reintegrarán los desembolsos en concepto de licencia, ni por cualquier otro servicio que, por su propia naturaleza, sea imposible llevarla a cabo, por haber sido ya disfrutado por el cliente o por haber incumplido el cliente los términos de este contrato.

6.F - Toda renovación, cambio de plan y cancelación solamente podrá ser realizada por el COMERCIO, o persona suficientemente autorizada por éste. No se atenderán cambios si no constan como COMERCIO de APLAZAMELO.

7.G - Garantía de Satisfacción: El COMERCIO, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 5.E, dispondrá de un plazo de treinta (14) días naturales a partir de la fecha de activación del servicio de licencia para resolver el presente contrato sin incurrir en ninguna penalización, excepto las cuotas inicial, ni cualquier otro servicio que, por su naturaleza, no puede ser reintegrado, por haber sido ya disfrutado o por haber incumplido el CLIENTE los términos de este contrato. No se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del contrato. La solicitud de cancelación deberá ser realizada vía correo electrónico a info@aplazamelo.com. Cualquier solicitud fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado, estará vinculada al punto E de la disposición quinta de este contrato.

SEXTA.- DERECHO DE DESESTIMIENTO

EL COMERCIO tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a Grupo Rogon Solutions Scitus, S.L. con domicilio en la c/ Daoiz 2, Las Huesas (Telde), 35215 de Las Palmas, al e-mail info@aplazamelo.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO A la atención de: Grupo Rogon Solutions Scitus, S.L. con domicilio en la c/ Daoiz 2, Las Huesas, Telde, 35215 (Las Palmas) e-mail: info@aplazamelo.com –Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de prestación del siguiente servicio ENUNCIAR –Pedido el FECHA –Nombre del CLIENTE –Domicilio del CLIENTE –Firma del CLIENTE –Fecha Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través del formulario de contacto de nuestro sitio web.

Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. El derecho de desistimiento, de acuerdo con el artículo 103.a de la ley 1/2007, no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de su parte, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Si el servicio objeto del presente contrato se hubiera iniciado durante el plazo de desistimiento, de acuerdo con el artículo 108.3 de la ley 1/2007, Grupo Rogon Solutions Scitus, S.L. podrá retener la parte proporcional correspondiente al servicio prestado y, en el caso de que el servicio se haya prestado totalmente, de acuerdo con el artículo 103.a de la citada ley, el derecho de desistimiento no será aplicable.

SÉPTIMA.- MODIFICACIONES

1.A- APLAZAMELO se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y de que ello suponga un beneficio para el COMERCIO.

2.B - Las modificaciones adoptadas en beneficio y mejora de los servicios prestados al COMERCIO, en el supuesto de que una minoría de ellos se considere perjudicado, prevalecerá el beneficio al mayor número de COMERCIOS conforme con las modificaciones.

3.C - APLAZAMELO comunicará al COMERCIO cualquier modificación o cambio de sus servicios.

4.D - En el supuesto de que el COMERCIO no estuviera conforme con las modificaciones comunicadas por APLAZAMELO y decidiera rescindir el contrato, debería cumplir con las obligaciones monetarias asumidas con anterioridad a la resolución.

5.E - APLAZAMELO entiende que la mera publicación en nuestra página web de las modificaciones que afecten a los servicios contratados implica la notificación de los mismos al COMERCIO. No obstante, en la medida de lo posible, APLAZAMELO intentará notificar individualmente a sus COMERCIOS las modificaciones realizadas.

OCTAVA.- OBLIGACIONES DEL COMERCIO

1.A - Cumplir con todas las obligaciones dimanantes del presente contrato, en especial, las relativas al precio y condiciones de pago estipuladas.

2.B- Utilizar el servicio contratado de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, inclusive en sus actividades profesionales.

3.C - Mantener adecuadamente los dispositivos informáticos necesarios para garantizar un uso eficiente del servicio prestado, exonerando a APLAZAMELO de cualquier responsabilidad respecto al rendimiento de los equipos informáticos del COMERCIO.

4.D - Hacer buen uso de las conexiones, comprometiéndose a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente por APLAZAMELO.

5.E - Responsabilizarse del contenido de su tienda online alojada en APLAZAMELO y correo electrónico, así como de la información transmitida y almacenada y de los hiperenlaces que contenga. El COMERCIO es el único responsable de las reclamaciones de terceros respecto a su tienda online dentro de APLAZAMELO y correo electrónico, y de todas las acciones legales que puedan provocar la publicación y el uso de su sitio web, quedando APLAZAMELO exonerada de cualquier responsabilidad.

6.F - El COMERCIO indemnizará a APLAZAMELO por los gastos que tuviera consecuencia de cualquier imputación cuya responsabilidad fuera atribuible al COMERCIO, incluidos los honorarios y gastos de los abogados, incluso en el supuesto de una resolución judicial no definitiva.

7.G - No acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de APLAZAMELO, por parte del COMERCIO o terceros no autorizados por APLAZAMELO. Cualquier incidencia que se produjera en los servidores y sistemas de seguridad de APLAZAMELO como consecuencia directa de una actuación dolosa del COMERCIO, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

8.H - Utilizar, conservar y proteger debidamente el nombre de usuario y contraseña de acceso a nuestro panel de control, siendo de su exclusiva responsabilidad. El uso y comunicación de los mismos por el COMERCIO o por terceras personas se realizará bajo la responsabilidad exclusiva del COMERCIO.

9.I - La licencia debe ir sujeta a un nombre de jurídico del cual el COMERCIO debe ser el/la titular o tener autorización para su uso.

10.J - El COMERCIO será el responsable exclusivo de mantener operativa, activa y actualizada la dirección de e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con APLAZAMELO y tiene la obligación de poner en conocimiento de APLAZAMELO cualquier modificación sobre sus datos, quedando APLAZAMELO exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. Del mismo modo deberá mantener actualizado sus datos de contacto en APLAZAMELO.

11.K - El cliente es el responsable de comprobar que las características del producto se ajustan a sus necesidades, y reconoce que ha sido informado debidamente por parte de APLAZAMELO.

12.L - El COMERCIO se compromete a seguir las normas elementales de respeto en el diálogo en sus comunicaciones con APLAZAMELO.

13.M - Con la aceptación de este contrato, el COMERCIO consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del servicio a través de medios telemáticos.

14.N - El COMERCIO es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de los mismos si fuera necesario. APLAZAMELO pone a disposición del COMERCIO todos los medios para que pueda proceder a la modificación de los mismos. El COMERCIO manifiesta que cuando no introduce sus datos personales, sino los de un tercero, está autorizado por éste para su introducción.

15.Ñ – Adoptar las medidas necesarias para que sólo puedan dirigirse al método de pago financiado desde su/s tienda/s, solicitudes que correspondan única y exclusivamente a compras fehacientes de productos o servicios que ofrezca el COMERCIO.

16.O – Cumplir con las condiciones de compra ofrecidas en su/s tienda/s y garantizar el buen estado del producto o servicio. Así mismo, se obliga a la total correspondencia del producto o servicio ofrecido con lo especificado en la información contenida en su/s tienda/s.

17.P - Colocar los emblemas y distintivos de APLAZAMELO en un lugar bien visible en la/s Tienda/s.

18.Q - En su caso, disponer en todo momento de la infraestructura tecnológica y el equipo informático necesario para permitir la conexión y presencia en internet de la/s Tienda/s.

19.R – En caso de financiación de compra, Informar y a recabar, en su caso, el consentimiento del cliente, de ser necesario, sobre la cesión de sus datos a APLAZAMELO con la finalidad de autocompletar la primera fase del proceso de solicitud de financiación. No obstante, el cliente deberá confirmar la veracidad de los datos y aceptar la Política de Privacidad de APLAZAMELO antes de completar dicha solicitud.

20.S - Para el supuesto de tienda física, poner a disposición del comprador, con tiempo suficiente y antes de que éste asuma cualquier obligación derivada de la oferta o del contrato de Financiación del que se trate, la información que en su caso sea suficiente y necesaria, relacionada tanto con el contrato de Financiación como con la entidad financiera, de conformidad todo ello con lo exigido por la normativa vigente de aplicación en cada caso. En este sentido, se deberá indicar inequívocamente su finalidad comercial, facilitando esta información de manera clara y comprensible y respetando debidamente los principios de buena fe en las transacciones comerciales y los principios que regulan la protección de las personas que carecen de capacidad de obrar y los derechos en materia de accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

21.T- Para el supuesto de tienda física, identificar, a través de sus empleados o comerciales, a los Compradores que adquieran los productos del Comercio, los cuales sean financiados a través de APLAZAMELO. En este sentido, con carácter previo a la formalización del contrato de Financiación, los referidos empleados o comerciales deberán solicitar al Comprador la exhibición de su DNI original, procediendo a su verificación y comprobación, así como validar los datos del Comprador y gestionar la correcta cumplimentación de los contratos de Financiación.

22.- U Conocer y aplicar, tanto en la contratación como en la solicitud de Financiación del producto, la normativa relativa a la prevención del blanqueo de capitales establecida en la Ley 10/2010, de 28 de abril, así como otras normas de regulación del sistema bancario y financiero que pudieran ser aplicables al efecto. Responsabilidad del Comercio en el marco del PAGO MEDIANTE FINANCIACIÓN DE UN PRODUCTO Y/O SERVICIO A TRAVÉS DE APLAZAMELO. El COMERCIO libera a APLAZAMELO de cualquier obligación y responsabilidad derivada de la relación entre el COMERCIO y los compradores en relación con la Compra, y se compromete a mantener a APLAZAMELO indemne frente a cualquier reclamación que pudieran dirigirle los compradores u otros terceros por razón de la Compra.
En este sentido, el COMERCIO asume la íntegra responsabilidad en cuanto a los productos o servicios suministrados a los compradores, garantizando que se ha producido la total y correcta entrega de los mismos, y que los mismos no adolecen de defectos, asumiendo la responsabilidad, en su caso, en cuanto al servicio postventa y de garantías en su caso. En el caso de que cualquier tipo de litigios supusiera un coste, será considerado coste a cargo del COMERCIO. -Si se produjera un supuesto de inexistencia o inexigibilidad de alguna de las operaciones financiadas por a través de APLAZAMELO, y APLAZAMELO ya hubiera abonado al Comercio el importe correspondiente, dicho COMERCIO deberá proceder a la devolución inmediata de dicho anticipo, o bien, a elección de APLAZAMELO, éstos deducirán su importe en la siguiente liquidación, pudiéndose incluso proceder con un cargo en cuenta con los gastos e intereses que en su caso pudieran corresponder. A estos efectos, se entiende que una operación no existe o no es exigible, cuando el comprador niegue haber contratado, o haber recibido la Compra, y existieren indicios razonables de que es así, o de que la firma del comprador ha sido falsificada. El Comercio deberá comunicar a APLAZAMELO inmediatamente toda devolución de mercancía o anulación de Compra o prestación de servicios objeto de Financiación.
En tales casos, APLAZAMELO, si hubiera abonado sus importes al COMERCIO, podrá optar por exigir de los mismos la devolución inmediata de dicho anticipo, por deducir su importe en la siguiente liquidación o pudiéndose incluso proceder con un cargo en cuenta, con los gastos e intereses que correspondan en su caso. -En el caso de que los Compradores se dirigieran a APLAZAMELO con relación a una divergencia respecto de la Compra financiada a través de APLAZAMELO, éste se dirigirá al COMERCIO, quien se compromete a poner su máximo esfuerzo para resolver la reclamación.
-Si se produjeran reclamaciones por parte de los compradores en cualquier Organismo de Consumo, Juzgado o similar, consecuencia de la Compra a través de APLAZAMELO, el importe de dicha financiación se deducirá de las próximas liquidaciones al Comercio, hasta que no se resuelva el conflicto. En el caso de que la resolución del litigio sea finalmente favorable al COMERCIO, y el importe de la compra hubiese sido previamente deducido conforme a lo expuesto en el párrafo anterior, APLAZAMELO procederá a abonar nuevamente al COMERCIO dicho importe. El Comercio deberá informar a APLAZAMELO de la situación de dicho litigio. -Para el supuesto de tienda física, APLAZAMELO se reserva el derecho de anular y devolver al COMERCIO los contratos y documentos adjuntos incompletos, inexactos o que en general no se ajusten a los términos especificados en el presente Contrato y en el proceso y operativa establecida por APLAZAMELO, debiendo el COMERCIO aceptar tales devoluciones. -Caso de que los litigios comerciales derivasen en procesos judiciales en los que se viera implicado APLAZAMELO, los costes judiciales que ello pudieren derivarse serán a cargo del COMERCIO.

NOVENA.- OBLIGACIONES DE APLAZAMELO

1.A - Prestar los servicios contratados bajo su exclusiva responsabilidad y con la máxima diligencia, cumpliendo las condiciones y especificaciones técnicas que se recogen en el presente documento y sus anexos.

2.B - Cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la plataforma, para ello dispone de un equipo técnico e informático adecuado.

3.C - Los servicios adicionales, se especificarán de forma diferenciada en propuestas separadas y requerirán la mutua aceptación.

4.D - Entregar al COMERCIO toda la información técnica y funcional necesaria para el desarrollo de la actividad a través de la licencia contratada.

5.E - En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico referente al deber de colaboración con los organismos competentes, suspenderá el servicio contratado cuando sea instado por el organismo judicial o administrativo que se lo solicite formalmente. Asimismo, si APLAZAMELO tiene conocimiento de que se están cometiendo acciones claramente ilícitas o que vulneren derechos de terceros, tendrá la potestad de interrumpir el servicio, y lo pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.

6.F - En cumplimiento de la Ley 34/2002 (LSSICE) y la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, retendrá durante 12 meses todos los datos necesarios que permitan detectar el origen de los datos alojados y en el momento en que se inició la prestación del servicio, que como prestador de servicios de alojamiento en el marketplace. Los datos se conservarán para poder ser utilizados dentro del ámbito de alguna investigación criminal, para la salvaguarda de la defensa nacional o la seguridad pública, y cuando sean requeridos por un Juez, Tribunal o Fiscal.

7.G – Atender a las solicitudes de sus COMERCIOS. A tal efecto, APLAZAMELO únicamente responderá a quién a efectos legales ostente tal condición, es decir, registrados como tal en APLAZAMELO y que abonen las correspondientes facturas. En consecuencia, no podrá facilitar información ni traspasos de información a terceros que no sean los COMERCIOS.

8.H - Cumplir con todas las obligaciones dimanantes del presente contrato.

9.I. – Hacer efectivo el pago de las operaciones procesadas, previa deducción de las comisiones y demás gastos que resulten de aplicación, en 48 – 72h laborales desde la verificación del pago. El tiempo de pago puede verse ampliado hasta la verificación de la entrega de la mercancía y recepción de la documentación requerida. APLAZAMELO no se hace responsable de los retrasos debidos a las entidades bancarias con las que trabaje la tienda asociada.

DÉCIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

1.- APLAZAMELO es titular de todos los Derechos de Propiedad Intelectual, propios o de terceros legalmente adquiridos, sobre el software, manuales operativos, documentación asociada, procedimientos y cualquier otro derecho relacionado con los servicios contratados, suministrados o puestos a disposición del COMERCIO. Éste no adquiere ningún derecho, salvo los derechos y licencias imprescindibles para el cumplimiento del presente acuerdo y únicamente durante la vigencia del mismo.

2.- El COMERCIO se obliga a indemnizar a APLAZAMELO por cualquier reclamación, en los casos en que la infracción venga motivada por el uso indebido del marketplace por el COMERCIO. DÉCIMOPRIMERA. – CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

1.1 - Confidencialidad:
1.a) Toda la información que las partes se transmitan durante la ejecución del presente contrato es confidencial. Ambas partes se comprometen a guardar dicha información como tal, adoptando todas las medidas oportunas necesarias para garantizar que exclusivamente aquellas personas autorizadas tendrán acceso a dicha información para desarrollar la actividad contratada.
2.b) La información confidencial, incluido el contenido del presente contrato, no podrá ser revelada a terceros ajenos ni durante la vigencia del presente contrato ni a la finalización del mismo durante un período de dos años, sin la autorización expresa de ambas partes.
3.c) Queda excluida de la obligación de confidencialidad toda información que por sus características no tenga tal consideración.
4.d) Toda la información alojada en APLAZAMELO tiene el carácter de confidencial y no podrá ser revelada a terceros salvo solicitud expresa de organismos judiciales y administrativos autorizados. Todas las obligaciones de confidencialidad y no divulgación establecidas en este contrato tendrán una duración indefinida, manteniéndose con independencia de la resolución anticipada o por finalización del Contrato. Acceso por el Comercio al panel de control de APLAZAMELO. Custodia de contraseñas APLAZAMELO dispone de un entorno de panel de control que ha sido concebido y es gestionado, modificado, alterado y controlado por la misma por lo que, sin perjuicio que pueda conceder autorización para su uso al COMERCIO, mantendrá todos los derechos sobre su propiedad intelectual. El COMERCIO será responsable en todo momento de la custodia de cualquier contraseña de acceso a los servicios de APLAZAMELO, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a APLAZAMELO en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

2.2 - Protección de datos personales: 1.a) Grupo Rogon Solutions Scitus, S.L como responsable de sus ficheros le informa de que, en virtud de el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 , de Protección de Datos de Carácter Personal, , tratará todos los datos de carácter personal que nos suministre con la máxima confidencialidad, y que los incorporará a un fichero denominado "clientes" en el Registro de la Agencia de Protección de Datos, con la finalidad de proporcionarle los servicios contratados, facturarlos e informarle de las novedades comerciales de la empresa, remitirle nuestras newsletters informativas, eventos, concursos y cualquier información que consideremos que pueda ser de su interés y esté relacionada con nuestros servicios. Tiene derecho en cualquier momento a oponerse a cualquiera de nuestros envíos comerciales o informativos, así como acceder, rectificar y cancelar sus datos personales de nuestras bases de datos en la dirección indicada en el apartado - I.-del presente contrato, a la atención del responsable de los Ficheros. 2.b) Ambas partes se exoneran de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de una de las partes respecto a la normativa española en materia de protección de datos personales, relacionado con la ejecución del presente contrato.
3.c) Con carácter general, queda absolutamente prohibido facilitar datos personales a los menores de 14 años sin el consentimiento de padres o tutores legales.
4.d) Todos los datos personales suministrados, así como los derivados de la relación comercial son tratados con absoluta confidencialidad, y únicamente cedidos en los casos legalmente previstos, y por solicitud judicial o administrativa.
5.e) El COMERCIO reconoce que la prestación del servicio contratado implica la posibilidad de acceso a los ficheros de tratamiento de datos responsabilidad del CLIENTE por parte de Grupo Rogon Solutions Scitus, S.L. En ningún caso, estos accesos tendrán la consideración de comunicación o cesión de datos, y se regirán por lo estipulado en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos y artículos 20, 21 y 22 del Real Decreto 1720/2007, y en consecuencia, Grupo Rogon Solutions Scitus, S.L. tratará sus ficheros como encargado de tratamiento del CLIENTE, y por consiguiente, nos comprometemos a: 1.Cumplir con todas las obligaciones derivadas de la LOPD y el Real Decreto 1720/2007. 2.Tratar los datos personales únicamente conforme con la finalidad e instrucciones de los responsables de los ficheros, y durante la vigencia del presente acuerdo.

3.A no aplicar o utilizar los datos personales suministrados con fin distinto al que figura en el presente contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas, excepto para la subcontratación de los mismos con nuestros proveedores o en su caso informáticos. Toda otra subcontratación requerirá la autorización del responsable.

4.Adoptar las medidas de índole técnica y organizativa que le correspondan para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Para ello aplicará todas las medidas de seguridad de nivel básico exigidas en el Real Decreto 1720/2007.

5.Una vez finalizada la prestación, los datos personales deberán ser destruidos o devueltos al responsable de los ficheros.

6.Todos los datos personales suministrados tienen el carácter de confidencial. APLAZAMELO deberá comunicar y hacer cumplir a sus empleados las obligaciones establecidas en el presente contrato y, en concreto, las relativas al deber de secreto y seguridad.

7.El encargado de tratamiento comunicará al responsable de los ficheros cualquier solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición que reciba en los plazos y formas previstas en la Ley.

8.En el supuesto de que el encargado de tratamiento incumpla alguno de los requisitos y estipulaciones pactadas en el presente contrato y destine los datos a otra finalidad, o los comunique, será considerado responsable del tratamiento, y responderá de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente, exonerando de toda responsabilidad al responsable de los ficheros.

9.La aceptación electrónica del presente contrato tiene plena validez jurídica a efectos de cumplimiento de la exigencia del artículo 12 de la LOPD de que el contrato con el encargado de tratamiento se celebre por escrito.

DECIMOSEGUNDA.- LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

1.- APLAZAMELO no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el COMERCIO acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a APLAZAMELO cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado. No obstante, si APLAZAMELO, debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el COMERCIO tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero abonado correspondiente al período en que el servicio esté interrumpido o no funcione correctamente.

2.- APLAZAMELO se responsabilizará de la pérdida de datos, cuando su origen sea atribuible a APLAZAMELO, en cualquier otro caso, no será responsable, quedando exonerada de cualquier responsabilidad.

3.- Teniendo en cuenta que los servicios de hospedaje de Aplazamelo.com se realiza en base a terceros, APLAZAMELO queda exonerada de cualquier responsabilidad por problemas técnicos imputables a terceros. Por lo tanto, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a APLAZAMELO por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

4.- El COMERCIO asume toda la responsabilidad derivada del uso de la página web y correo electrónico hospedados en los servidores de APLAZAMELO, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, obligándose el COMERCIO a mantener indemne a APLAZAMELO por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente, de tales hechos. Por lo tanto, APLAZAMELO no se hace responsable ni directa ni subsidiariamente de ningún daño directo o indirecto que el COMERCIO pudiera ocasionar a terceros.

5.- El COMERCIO asume toda la responsabilidad derivada del uso y contenido del correo electrónico, obligándose a utilizarlo de buena fe y conforme a la legalidad vigente.

6.- APLAZAMELO, y toda persona integrante de su organización, queda exonerada de cualquier responsabilidad exclusivamente imputable al COMERCIO, o derivada de cualquier reclamación, incluido el pago de honorarios a abogados, por las demandas y reclamaciones originadas por terceros por el incumplimiento por parte del COMERCIO, o cualquier otra reclamación por el incumplimiento de la legislación vigente.

7.- El COMERCIO es el único responsable del uso, custodia y confidencialidad del nombre de usuario y contraseña de acceso a nuestro panel de control, quedando exonerada APLAZAMELO y toda persona integrante de su organización de cualquier responsabilidad por su pérdida, sustracción comunicación voluntaria a terceros.

8.- APLAZAMELO no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

a.De los contenidos de la página web de la licencia contratada y correo electrónico del COMERCIO.

b.De los posibles errores provocados por los proveedores de acceso a Internet. c.De infección por virus en los equipos del COMERCIO, que debe proteger por sí mismo.

d.De actos de piratería informática en el servicio proporcionado al COMERCIO, a pesar de que APLAZAMELO cuenta con las medidas razonables para evitarlos.

e.Del deterioro, mal funcionamiento, o mal uso de los equipos y aplicaciones informáticas del COMERCIO.

f.De los problemas que puedan surgir por causas imputables al cliente.

9.- APLAZAMELO queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada de la relación comercial entre la tienda y su cliente, así como del incumplimiento por parte de las tiendas de las exigencias legales en materia contractual, protección de datos personales y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

DECIMOTERCERA. - COMUNICACIONES

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de APLAZAMELO cualquier modificación sobre sus datos, quedando APLAZAMELO exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de APLAZAMELO en el e-mail o teléfonos indicados en este contrato, quedando exonerada APLAZAMELO por la no recepción de nuestros correos por causas imputables al COMERCIO.
Ambas partes se comprometen a conservar toda la documentación relevante intercambiada por el medio que sea, como prueba de las transacciones realizadas. En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios de las mismas, le informamos de que mediante la aceptación de las presentes condiciones de contratación, nos autoriza expresamente a remitirle nuestros envíos comerciales, publicitarios, informativos o promocionales por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable.

DECIMOCUARTA. – CESIÓN

APLAZAMELO admite la cesión del presente contrato por parte del COMERCIO a un tercero siempre y cuando esta cesión se realice siguiendo el procedimiento establecido por APLAZAMELO y dicha cesión obtenga el consentimiento del cedente y el cesionario.

DECIMOQUINTA.- CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO E INTEGRIDAD DEL CONTRATO

1.- Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en la legislación española, y por el incumplimiento de las obligaciones dimanantes del presente acuerdo.

2.- APLAZAMELO se reserva el derecho unilateral a retirar una web si recibida una denuncia y analizada internamente ésta, se considera que efectivamente se están vulnerando derechos o cometiendo actos ilícitos, además de reservarse la potestad de interponer denuncias cuando se trate de hechos delictivos.

3.- La resolución anticipada del presente contrato por causas imputables al COMERCIO dará lugar a la cancelación de los servicios contratados, sin que dicha resolución y sus consecuencias generen ningún derecho de indemnización a favor del COMERCIO.

4.- La resolución anticipada del contrato no implica el incumplimiento de los compromisos y obligaciones asumidas con anterioridad a la cancelación, quedando obligado el COMERCIO a su cumplimiento, en especial de los referidos a los pagos pendientes de abono.

5.- Cada una de las cláusulas del presente contrato debe ser interpretada separada e independientemente de las demás. Si cualquiera de ellas pasara a ser inválida, ilegal o inejecutable en virtud de alguna norma jurídica o fuera declarada nula o ineficaz por cualquier juzgado o autoridad administrativa, la nulidad o ineficacia de la misma no afectará las demás estipulaciones, que conservarán su plena validez y eficacia. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en el presente contrato.

6.- El presente contrato recoge la totalidad de los pactos existentes entre las partes, y anula y revoca, en su caso, cuantos otros pactos o acuerdos, verbales o escritos, estuvieren vigentes a la fecha de su suscripción. El presente contrato sólo podrá modificarse mediante acuerdo entre las partes.

7.- En caso de conflicto, el texto en español prevalecerá sobre cualquier traducción del mismo que pueda publicarse en la presente página web.

DECIMOSEXTA. - COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

1.- El COMERCIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.

2.- El COMERCIO es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “check” correspondiente indicado en nuestra página www.aplazamelo.com durante el registro de la página web objeto de la licencia y que se perfeccionará con el pago del servicio.

DECIMOSEPTIMA. – PETICIONES LEGALES

1. A - En el supuesto que el COMERCIO no recuerde su usuario y/o contraseña de acceso al Panel de Control, éste puede solicitar su recuperación a través de la web www.aplazamelo.com, siempre y cuando tenga acceso al correo electrónico de contacto que consta en el formulario de contratación de los servicios. En el caso que el CLIENTE no tenga acceso a ninguno de los correos electrónicos de contacto, éste deberá acreditar a APLAZAMELO que es el propietario de los servicios contratados incluidos en su Panel de Control. En virtud de la REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 de Protección de Datos Personales, le informamos que los datos personales que nos aporte en los formularios de “Peticiones legales” serán incorporados a nuestro fichero de clientes con el fin de responder y tramitar la petición formulada. Le recordamos que en cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Aplazamelo (Grupo Rogon Solutions Scitus, S.L.)

- Responsable de la Protección de Datos- C/ Daoiz, 2 - Telde - 35215 adjuntando una copia de su DNI. DECIMOOCTAVA. - Ley aplicable y resolución de conflictos

1.- El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

2.- En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso, salvo que el Cliente sea una persona jurídica. En este caso, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

3.- Las partes de mutuo acuerdo podrán optar por la vía del arbitraje. En este caso, se someterán al centro de arbitraje que las partes acuerden, y se obligarán desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral en el supuesto por optar por el mismo. ATENCIÓN: Las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido confeccionadas con fecha 01/03/2018. Cualquier modificación futura de las mismas no afectará a los servicios contratados con anterioridad al cambio de condiciones, a excepción de las modificaciones estipuladas en la cláusula quinta del presente acuerdo. Para cualquier cuestión respecto a las Condiciones Generales de Contratación de nuestros productos y servicios ofrecidos en nuestra APLAZAMELO, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección y teléfono info@aplazamelo.com / 828 280 055